jueves, 27 de marzo de 2008

sector baiges






avui hem tornat al sector baiges, hem anat Josep, toni, manolillo i jo, cuatre persones i una corda aixi que la cosa anaba prou lenta i jo a les 13h em tenia que anà.

Em calentat en un 6a i despues he nat al famos 6b de la sorpresa final.

Mel tenia que fe si o si ja que mhabia picat molt en manolillo que lhabia fet al terser pegue, escomenso a ferlo i la veritat que emb pareisia molt fasil, xapo la ultima xapa ja desplomaeta i vaig cap a la reuniò, fico sinta a la reuniò agafanme de un romo en la ma esquerra i desplomant a tope, agafo corda per pasarla ja per la reunio,aqui ja tots flipaven, me la estaba fen de primera i a vista i a la primera i cuan vaig a ficà la corda se me escomensa a obri la ma, aixi que solto corda i me diso caure, intento un altra vegada el pas, esta vegada amb el bras mes carregat i la ma total ment oberta i no ho consegueixo i tinc que fe un repos, ho torno a intentà i el bras esquerre ja se nega aixi que he tingut que abandonà habent tocat reuniò. Quina rabia, pero el proxim dia segur que cau. Com podreu vore a la foto ja estaba a la reuniò, pero bueno es la via de la sorpresa final. jejeje Cuan he acabat eren les 12,30 me donaba tems de fe un altra via pero a escomensat a tronà y la mengui te panic als llamps aixi que he desidit acabà la jornada, ara ja fins al dilluns que be ja no podré escalà ja que este finde toca esqui, despues de 15 anys sense ficarme uns eskis als peus ho faré este finde, pot pasà de tot, jejeeje

sábado, 22 de marzo de 2008


en la pietat como en antiguos tiempos




desde pequeña que mis padres a pascua nos llevaban a celebrarla en la ermita de la pietat de ulldecona. Hacia años que para pascua no iva alli pero hoy por culpa del mal tiempo ya que teniamos que ir a margalef y no hemos querido arriesgarnos, hemos ido a la ermita a escalar.

He ido con Josep y mas tarde ha venido Manolillo.

Hoy hemos hecho solo 6b, yo con reposos, jeje pero valla 6b se gastan en la ermita.

Sobre las dos de la tarde a mi ya no me quedaban brazos asi que me he ido pa casita y me he dejado a los dos hombres escalando, cuantas malezas habran hecho.... y cuanto me van a dar por saco por lo que han hecho y yo no jejejeeje

Unos dias por riglos

Despues de un tiempo planeandolo al final llegó el dia y nos fuimos a Huesca, ahi pasamos la noxe y parte de la mañana ya que Manolillo fue a visitar su vida pasada. sobre las 12 nos fuimos hacia Riglos, a 5 Km de llegar ya tuvimos una visual de las paredes, eso era impresionante, al final habiamos llegado.
Como ya era tarde y hacia muxo frio, decidimos ponernos en vias cortas, hicimos unos cuantos 5 superiores mas que nada para ver que tal estaba el grado y para familiarizar con la roca, luego hicimos un 6a. Con estas vias nos parecio de que la cosa estaba muy bien y que podiamos pasar a los 6b sin ninguna dificultad asi que lo hicimos.
La primera en ponerse fui yo, cuando llegué al paso de la primera foto, tenia que hacer un blokeo con el brazo derexo, se me resbaló el pie i caí, vaya ya no lo iba a encadenar pero bueno segui adelante, una y otra vez y el paso me la jugó de tal manera que unas de tantas veces que me cai me hice daño en la espinilla.
Luego lo intentó Manolillo y se lo hizo a la primera ( que rabia,jeje) asi que como él se la hizo yo no podia ser menos y lo volví a intentar, cuando ya hice el paso que tanto se me habia resistido, bloqueando con el brazo derecho fui a xapar, puse la cinta, cojí cuerda y en eso la mano empezó a abrirse, al final me cojí de la cinta y bueno hice un A0 y continué el resto de la via y aunque el resto me lo saqué me fui con un sabor amargo y los antebrazos hechos un asco. jejeje
cuando llegamos a la habitacion del refugio, nos encontramos con la sorpresa de que con nosotros dormia la campeona de españa de bloke y su pareja. Una pareja muy agradable y que espero volver a ver.
Al dia siguiente cuando nos levantamos estaba lloviendo asi que decidimos irnos al rocodromo de huesca ya que es una pasada y un excompañero de manolillo nos habia dado 4 pases, cuando llegamos estaba xapado asi que nos tocó volver hacia riglos, valla mierda un dia sin escalar pero cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos a riglos habia parado de llover y hacia sol, esa era la nuestra, cargamos con el material y nos dirigimos a hacer una via de 150 metros. Una via un tanto facil pero muy bonita, alli nos encontramos con dos parejas de bascos que habiamos conocido el dia antes y suvimos todos juntos para despues poder juntar cuerdas y hacer los rapeles.
cuando terminamos ya eran las cinco pero nosotros nos habiamos quedado con ganas de mas asi que nos fuimos al roco del refugio y terminamos las fuerzas que quedaban.
Al dia siguiente nos fuimos a rodellar como teniamos planeado, que sitio tan bonito y cuanto fanatismo la verdad que espectacular pero escalmos un par de vias y como daba la sombra nos pelamos de frio, entonces comprendimos porque ahi no habia apenas gente, nos fuimos en busca del sol y que ven mis ojos, colas para escalar, me quedé alucinada, eso yo nunca lo habia visto asi que nos quedamos un ratillo por ahi mirando a la gente y decidimos irnos pa vinaros ya que alli teniamos la posivilidad de escalar y aqui en rodellar no a no ser que hicieramos cola. jejeje
La verdad que me gustaria volver, en especial a riglos ya que me quedé con ganas de mas.
Un especial agradecimiento a nuestro hombre del tiempo Josep que cada dia via mensaje nos mandabala prevision del tiempo para el dia siguiente.

domingo, 2 de marzo de 2008

por fin cambio de sector



si, avui he conseguit cambià de sector, he nat al sector covetes de chert. La veritat que te masa grau per a mi pero magradat molt el puesto, es molt tranquil. he obert una via 6a+/b y he probat de segona y en varios descansos un 6c+, el primé que probo en la meua vida. Ha estat molt be pero fea molta caló.

Espavil manolillo que si vaig molts de dies en esta gent en un meset te diso allà detras. jejejej