sábado, 10 de mayo de 2008

CATI-CASTELLFORT-CATI

Siempre llueve cuando yo tengo libre, toda la semana esperando el fine para poder ir a escalar y no puedo ir porque cae un agua que no veas, encima tengo libre hasta el miercoles y dan agua hasta el miercoles. Bueno almenos aprovecho y pongo al dia el blog. Desde la ultima entrada he ido algun dia mas a escalar pero como hasta esta semana no me ha funcionada internet no he podido poner las entradas.
Este finde pasado fui a hacer la romeria de cati castellfort, la verdad que aunque ya la hice un año me volví a sorprender otra vez de la gente joven que hace la romeria, no la hacen por devocion ya que la mitad nisiquieran creen en nada, la hacen por tradicion y se lo toman muy en serio.
El sabado salimos de cati hacia l'Avellà, la verdad un trozo que a mi no me gusta muxo ya que vas 5km por carretera, una vez en lavellà, los debotos fueron a misa y los otros nos fuimos a almorzar y a cojer fuerzas pora el camino que nos esperaba.
De l'Avellà nos dirigimos hacia la llecua, una pequeña aldea que es donde paramos a comer, pero por el camino se pasa por la salvasoria, un pueblo abandonado que está medio derrumbado pero aun conserva todo su encanto, es un pueblecito al que tambien se puede acceder con todoterreno y aconsejo que se visite ya que es muy bonito, ahi hay una fuente que nunca deja de xorrar agua muy fresca y buena. Hacemos un paron de 15 minutos y seguimos hacia la llecua.




En la Llecua nos esperaban mis suegros que ya habian hecho la paraeta de domingueros y el conejo con tomate y baquetes que no veas que bueno y que bien entra despues de caminar.

Despues del conejito y con la tripa llena nos quedan unas cuatro horas de pateo, primer trozo de unos 3km por asfalto, Marta aprovechó y estos km los hizo a caballo la verdad que los pies se lo devieron de agradecer. Sobre las 6 de la tarde llegabamos a lo que es el fondo de la montaña que debemos subir, la verdad que miras hacia arriba e impresiona ver todo lo que tienes que subir, Marta se asustó pero la verdad se portó como una campeona y llegó muy bien hasta arriba y andando.Cuando llegamos nos dieron "fesols en arros" y que bien que entró con el frio que hacia y lo calentito que estaba.
Por la noche queriamos salir un ratillo al baile que hacen a hacer un cubatilla pero la verdad que ya no quedaban fuerzas.Habiamos handado en total unos 32km
Al dia siguiente nos levantamos y otra vez reparto de arros y Fesols y a andar. Pasamos por Ares y luego travesamos al recto por las montañas dirección Cati,
Al final te queda toda la bajada de la nevera que es muy bonita pero los caballos lo pasan bastante mal ya que es camino muy estrecho y com mucha roca.



Si ampliais la foto vereis la bajada por donde va la gente.
Para los catinecs llevar la cruz o la bandera a la romeria es un honor pero para ello deben conseguirla, Nico llevaba 4 años intentandolo y por fin este año ha conseguido llegar el primero y el año que viene llevará la bandera.
La verdad que prefiero ir a escalar que no hacer una romeria de 64 Km pero fue un fin de semana distinto, mi prima Marta le hizo ilusión venir y se lo pasó muy bien y menos 3km todo lo otro lo hizo andando y con muxa energia, a la vajada tambien vinieron sus padres y mi primo Eloi que al que despues de terminar aun le quedaban energias como para volver a empezar, quien tuviera 10 años.

No hay comentarios: